xxx

Pic de Montmalús (2.781 m.)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.



Situación: Grau Roig
Tiempo: 2h 40mn ida.
Desnivel: 686 m.
Dificultad: Fácil


Pic del Montmalus, hotel Univers Encamp

 

El itinerario que os recomendamos a continuación, no es el más utilizado habitualmente, pero si más bonito.


Saldremos del aparcamiento del Cubil, en Grau Roig, y nos dirigiremos hacia la pista de esquí de la Granota (la que está por  debajo de la pista que sube hacia los lagos de Pessons). Nos adentraremos hacia el bosque e iremos siguiendo la ancha pista hasta llegar al pie de la fuerte subida que es el último tramo de la pista de la Granota. No subiremos por la pista, sino que nos desviaremos a la derecha en dirección al 1er lago de Pessons. Seguiremos unos veinte metros, magnífica vista a los dos Cubils, y giraremos a la izquierda. Delante nuestro, tres cerros uno al  lado del otro parece que nos quieran impedir el paso, pero remontaremos unas gradas hasta llegar al lago de la Coma Estremera situado al lado del final del telesquí.


Desde aquí ya divisamos claramente el Pico de Montmalús. Seguiremos el sendero que sigue por el lado izquierdo del estanque y nos adentraremos hacia el fondo de  una lometa donde superaremos unas lomas e iremos ganando altura suavement e hasta llegar al collado. Una vez llegados al Collado de Montmalús, tan solo nos queda seguir a la derecha, la loma hasta llegar a la cima.


Desde el Pico de Montmalús tenemos una panoràmica excelente sobre el circulo de Pessons, el de los Colells, la Serrera y el Estanyó de un lado y ,  el lago de Montmalús con el refugio y la Sierra del Cadí del otro. Una excursión muy senzilla y bonita en verano.


En invierno, la proximidad de la estación de esquí de Grau Roig, hace que probablemente sea el pico más visitado de los Valles de Andorra con esquís de travesía. Aunque una parte de su recorrido sea muy frecuentado, una vez lleguemos al final del telesquí de Montmalús, la soledad y el silencio serán nuestros más fieles compañeros hasta que alcanzemos la cumbre.

 

 http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic de Montmalús.jpg

 

Parque Natural del Comapedrosa

 Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

facebook

 

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.

 

Copyright 2009 by Jaume Coma - hotel Univers

Webdesiugn by Jaume

Webmaster: hotelunivers@andorra.ad


Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!
Website: M·SCA