xxx

Pico de la Font Blanca (2.904m)

Itinerarios de montaña Andorra, excursiones de montaña.

Situación: Arcalís – Ordino
Tiempo: 2h 45 mn ida
Desnivel: 1.034 m.
Dificultad: Media

Pic de la Font Blanca, excursions hotel Univers Encanp Andorra

Pic de la Font Blanca Hotel Univers Encamp

Punto de salida de la Pleta del Castellar (1.870 m.) situada antes de llegar a la estación de esquí de Arcalís, en el cruze de la antigua carretera, donde se  encuentra un antiguo refugio de pastores. Cogeremos un pequeño sendero en dirección al río de el Comís Vell, lo atravesaremos y nos adentraremos hacia el bosque hasta llegar a unos amplios pastos. Atravesaremos el llano hasta el fondo y giraremos a la derecha hasta que hayamos sorteado un contrafuerte.

Una vez superada la grada por el lugar más factible, seguiremos hasta el fondo del valle por una pendiente moderada hasta llegar al pie de la Portella de Rialb. Dejaremos el camino y subiremos a la izquierda por un pequeño valle que tiene una fuerte subida marcada con hitos hasta el collado y la ante cima. Por la mísma cresta remontaremos una loma para girar luego a la izquierda y llegar a la cima dónde es muy probable que encontremos nieve hasta bien entrado el verano.

Panorama muy extenso que llega hasta la Maladeta, pasando por todo el valle de Ordino y por el lado francés, el Pico del Thoumasset  con el estany Blau a sus pies . Pico muy concurrido en invierno con esquís de travesía.

http://www.excursionsandorra.com/excursions/pics/Planell Pic de la Font Blanca.

Parque Natural del Comapedrosa

Parque Natural de Sorteny

Parque Natural de la Vall del Madriu

Meteo a Andorra

Hotel Univers, situado en el centro de Encamp, encontrará un hotel en Andorra diferente, cálido, acogedor, con una marcada personalidad y un servicio y atención intachables.
El ser un hotel pequeño de montaña i familiar nos permite ofrecer un trato personal que le hará sentir como en casa, el gusto y cuidado por los detalles, la variedad de servicios, la calidad de los productos de nuestro restaorante, no dejamos nada al azar para que durante su estancia pueda disfrutar al máximo de su tiempo de esquí, compras y relax.
Nuestro Hotel en Andorra se caracteriza por una atención personalizada en la que nuestro objetivo es su comodidad, para que pueda combinar a la perfección el ocio y la diversión con el descanso y el esqui o bien las  excursiones de montaña durante su estancia en el Principado de Andorra.

Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.Hotel de muntaña Andorra, excursiónes Andorra, esquí Andorra, Hotel en Andorra, hotel en Encamp, hotel de montaña en Encamp Andorra, hotel  en Grandvalira,excursiones de montaña en Andorra, esqui de montaña.